El Último Café
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servidores y tráfico

3 participantes

Ir abajo

Servidores y tráfico Empty Servidores y tráfico

Mensaje  Agharta Jue 8 Dic - 1:43

A veces leermos la palabra "servidores" y mucha gente cree que son máquinas de última generación, que tienen las empresas que nos dan servicios en la web (alojamiento, registro de dominios etc.)
Sin embargo, un viejo pc puede hacer de servidor para alojar webs ajenas.
Ustedes mismos podrían ofrecer ese servicio si accediesen a tener encendido su ordenador las 24 horas del día.
Partiendo de ahí... ¿Qué pasa si por el motivo que sea su pc no funciona porque se le ha estropeado una pieza?: Que cae el "servidor". ¿Y si hay una avería eléctrica en su casa?: Lo mismo. ¿Y si reciben demasiadas visitas?: Pues igual. Que "cae".
Es decir, cualquier problema que ustedes tengan con su equipo automáticamente afectaría a las webs ajenas que tengan "alojadas" en él. Y que pueden pensar que están en un servidor última generación, erróneamente.

Y ahora vamos a las "empresas". Como en todo, las hay profesionales con servidores de este tipo:
Servidores y tráfico Hosting-caf-server
Son servidores profesionales normalmente con tráfico ilimitado que, como todo este tipo de servicios tienen averías, pero están capacitados para resolverlas en minutos. Con sus generadores cuando falla la luz, con sus redirecciones cuando algo se estropea.
Pero son las menos.
La mayor parte de este tipo de empresas utilizan ordenadores viejos y equipos con pocas garantías.


¿Es fácil crear una empresa de este tipo? Desde luego que sí.
Pero que esté preparada para ofrecer profesionalmente los servicios que ofrece no siempre es fácil.
Cuatro amigos con un poco de tiempo y ganas pueden crear una empresa que parezca potente virtualmente porque tenga una buena publcidad y salga en los primeros puestos del Google.
Pero eso no significa que el material físico que va por detrás acompañe a dicha publicidad.
Este tipo de empresas con servidores enclenques siempre pondrán problemas con el tráfico y con el espacio porque realmente no tienen equipos REALES para ofrecer profesionalmente el servicio que publicitan.
Son mucho más caras además. Y se aprovechan de la falta de conocimientos de sus clientes, volviéndoles locos.
Por ejemplo, si yo busco ahora la palabra dominio la empresa que primero me sale es http://www.arsys.es que me ofrece uno por 25 € /año.
A mí me suena bien, está arriba en el Google y... me fío. No obstante, me estaría cobrando el dominio a más del doble de lo que habitualmente se cobra a la fecha.
¿Cómo es entonces que está en las primeras posiciones del Google? ¿No debería ser buena por eso?.
Pues no, solo se trataría de que alguna persona ha estado trabajando para subirla en puestos y que figure de las primeras.
En la vida real una empresa con fama lleva detrás una infraestructura que la avala. Puede dar mejor o peor servicio, pero la infraestructura la tiene.
En lo virtual esto es más engañoso y hay que leerse bien la letra pequeña.
Si digo esto es porque yo misma incurrí en estos errores cuando era novata.
Una de las mejores garantías para saber que contamos con un servidor profesional es que no nos haga restricciones de tráfico.
Eso significa que están BIEN equipados.

Agharta

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Servidores y tráfico Empty Re: Servidores y tráfico

Mensaje  Lía Jue 8 Dic - 1:59

Interesante cuestión. Como en internet las cosas no se ven a veces da la impresión de que todo funciona porque sí, y todo funciona porque hay un hardware detrás sin el que todo esto no sería posible. De la misma manera que con un PC malo todo me va lento y es poco fiable, un servidor en un PC viejo será lento y poco fiable.

Gracias Agartha.
Lía
Lía

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servidores y tráfico Empty Re: Servidores y tráfico

Mensaje  Cagüenthor fall Jue 8 Dic - 4:16

Y ya puestos...

Usted al parecer aconsejó alguna empresa segura a esta administración.

¿Sería tan amable de repetirlo y citar a alguna o algunas de esas empresas?

¿Un (o una) experta como usted, cómo se mueve rápido para encontrar soluciones a estos problemas?

¿Hay en el mundillo informático foros donde la gente comente este tipo de asuntos?



Gracias anticipadamente.

Cagüenthor fall

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servidores y tráfico Empty Re: Servidores y tráfico

Mensaje  Agharta Jue 8 Dic - 7:00

Gracias a ti, Lía.
Un beso, guapa.

Cagüenthor fall escribió:Y ya puestos...

Usted al parecer aconsejó alguna empresa segura a esta administración.

¿Sería tan amable de repetirlo y citar a alguna o algunas de esas empresas?

¿Un (o una) experta como usted, cómo se mueve rápido para encontrar soluciones a estos problemas?

¿Hay en el mundillo informático foros donde la gente comente este tipo de asuntos?
Gracias anticipadamente.

Hola, Cag.
Lo primero decirte que no soy una "experta", sino más bien una usuaria con experiencia en problemas similares a los que hoy aquejan al café.
La empresa de la que hablo es una americana con la que yo no tengo más relación que como usuaria-cliente (ni estoy afiliada ni nada de eso) durante varios años en los cuales estoy satisfecha del servicio que me han proporcionado.
Solo tuve problemas una vez, al principio, y fue por mi desconocimiento para manejar el panel, además de no entender sus explicaciones, puesto que no hablo inglés y la comunicación por chat (tienen un chat de apoyo 24 horas todos los días del año) a través del traductor automático era complicada.
Aún así, son muy pacientes y pude resolverlo. Por lo demás, ni siquiera los he necesitado de nuevo por problemas técnicos; simplemente no los he tenido.

Su dirección es esta:
https://www.bluehost.com/
Sus servidores son estos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.250466974974926.63085.235969756424648&type=3
Tienen un panel de control para que se pueda probar antes de contratar donde pone "Demo login":
https://www.bluehost.com/cgi/info/hosting_features

Las ventajas que ofrecen son:
Nombres de dominio ilimitados (puedes hospedar varias páginas tuyas web en el mismo lugar y por el mismo precio)
Tráfico, direcciones de correo etc. ilimitado
Bases de datos 200 (los foros llevan 1 base de datos).

Eso con el plan más sencillo, es decir, contratando mínimos.
La oferta a clientes nuevos que tienen ahora es:
$6.95 mensuales si contratas para 12 meses (unos 62 euros anuales, dependiendo del cambio)
$5.95 mensuales si contratas para 24 meses (unos 107 euros los dos años, es decir a 54 euros por año)
Además, te regalan un dominio.
Ojo con las tasas (iva), si te las cargan (ha salido una nueva ley en el 2011 que les afecta) en la factura envía un privado y te comento.

Cuando vas a contratar te salen casillas de extras como:

SiteLock Domain Security - $12.95 per year More information
Site Backup Pro - $12.95 per year More information
Domain Whois Privacy- $9.95 per year HIGHLY RECOMMENDED

Yo paso de las dos primeras, no son necesarias, la seguridad por defecto es buena y en el peor de los casos, las copias de seguridad fáciles de hacer.
Lo que sí suelo contratar es la última, que es que omiten tu nombre al whois y ponen el de ellos (cara a los curiosos te permite permanecer en el anonimato como propietario del dominio)
Para el pago admiten tarjeta o Paypal. Yo suelo usar tarjeta y la única vez que me han cargado de más por error (hace unos días, por cierto) he hablado con ellos por el chat y me han hecho una devolución inmediata sin ningún tipo de dilación, dándome además las explicaciones oportunas del por qué del error, para que no se repita (configuré mal la renovación automática en el último toqueteo).
Si contratas y tienes algún problema que pueda ayudarte a resolver, me dices, ya llevo años con ellos y he aprendido a manejarme bastante bien con el panel de control, que como verás en la demostración, tiene de todo, incluida limitación de ips, ver el servidor para saber qué problema puedan tener en caso de algún fallo etc.
En fin, la verdad es que mi experiencia con esta empresa me está resultando muy positiva.
Puede ser, eso sí, que las haya mejores o más baratas, pero yo di con ésta y es bastante mejor que las tres con las que había contratado anteriormente (españolas, por cierto).

En cuanto a resolución de problemas te remito a un foro donde tienes cantidad de información y expertos.
http://www.forosdelweb.com
Quizás ahí tengas mejores sitios que el que te indico o con mejores ofertas. Yo de momento me quedo con ellos, porque estoy cómoda.
Un saludo

Agharta

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Servidores y tráfico Empty Re: Servidores y tráfico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.