El Último Café
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimos trabajando. 08122011

+7
Ire
Agharta
Andrómeda
Burladero2
Yushka
Lía
Administrador
11 participantes

Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Administrador Vie 9 Dic - 0:15

Ya que se dedican a llenar de mierda los temas que abro para intentar mantener informados a los foreros, abriré uno por día que pueda trabajar en el tema. Soy el forero que a comentado el Administrador y que le estoy echando una mano en la parte técnica, si yo fuera él igual había mandado todo a tomar por culo hace tiempo. A lo que vamos.

El cambio a un servidor dedicado (o casi) tiene como ventaja que puedes hacer y deshacer a tu antojo, pero como inconveniente es que si no quieres arruinarte, los recursos, especialmente de memoria, son muy limitados. Esto cuando se trata de una página personal con unas decenas de visitas al día o una con contenido estático, no es problema. Para el Café del Foro es como meter un elefante en una botella. Y así andamos. Tenemos 256 MB de Ram (si, ni lo que trae un teléfono móvil moderno) para hacer correr el sistema operativo, servidor web, servidor FTP, servicio RSH, el MTA de correo, el panel de administración y la base de datos. Todos estos servicios son imprescindibles, si bien el FTP se podría habilitar según hiciese falta aunque esto es lo que menos consume.
Cuando se ejecutan todos estos servicios, sin haber nadie conectado, se quedan libres unos 7Mb de Ram. Es decir nada.
Por eso cada vez que se levanta el servidor y se empieza a acceder, al poco se cae.

En estos 2 días hemos intentado afinar al máximo, pero creo que ya hemos llegado al límite y poco mas se puede arañar. El siguiente paso es cambiar el servidor Web. Quitar Apache y poner lighttpd. Es lo que vamos a empezar a hacer. En mi puta vida lo he hecho, pero siempre tiene que haber una primera vez geek (icono para quitarle tensión al asunto).

Al final del día intentaré darles novedades. Pedazo de puente......


Administrador
Admin de El Café del Foro

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Lía Vie 9 Dic - 0:43

Oiga, que aunque haya peleas y eso, estoy segura de que mucho es por la tensión de la incertidumbre. No se lo tome a mal, debería saber lo que le pasa a uno cuando juega con niños. Wink

Tiene todo mi apoyo moral, ya que del técnico ando pez.

Lía
Lía

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Yushka Vie 9 Dic - 1:17

Mil gracias por vuestro esfuerzo. Tanto del Administrador como del forero anónimo. Y siento que teneís que perder el puente peleando por el foro, y lo agradecemos. De verdad.

Paciencia.

Yushka

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Burladero2 Vie 9 Dic - 1:40

-

Para mi tranquilidad, ¿Cuentan ustedes con la ayuda y asesoramiento de Telemaco?

Burladero2

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Andrómeda Vie 9 Dic - 1:43

Laughing

Andrómeda

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Agharta Vie 9 Dic - 2:04

Administrador escribió:El cambio a un servidor dedicado (o casi) tiene como ventaja que puedes hacer y deshacer a tu antojo, pero como inconveniente es que si no quieres arruinarte, los recursos, especialmente de memoria, son muy limitados. Esto cuando se trata de una página personal con unas decenas de visitas al día o una con contenido estático, no es problema. Para el Café del Foro es como meter un elefante en una botella. Y así andamos. Tenemos 256 MB de Ram (si, ni lo que trae un teléfono móvil moderno) para hacer correr el sistema operativo, servidor web, servidor FTP, servicio RSH, el MTA de correo, el panel de administración y la base de datos. Todos estos servicios son imprescindibles, si bien el FTP se podría habilitar según hiciese falta aunque esto es lo que menos consume.
Cuando se ejecutan todos estos servicios, sin haber nadie conectado, se quedan libres unos 7Mb de Ram. Es decir nada.
Por eso cada vez que se levanta el servidor y se empieza a acceder, al poco se cae.

En estos 2 días hemos intentado afinar al máximo, pero creo que ya hemos llegado al límite y poco mas se puede arañar. El siguiente paso es cambiar el servidor Web. Quitar Apache y poner lighttpd. Es lo que vamos a empezar a hacer. En mi puta vida lo he hecho, pero siempre tiene que haber una primera vez geek (icono para quitarle tensión al asunto).

Al final del día intentaré darles novedades. Pedazo de puente......


El lighttpd está bien para un servidor que tenga problemas de carga ya que consume menos. Pero si hay problemas de tráfico está desaconsejado.
El servidor que yo recomendé es UNLIMITED GB Hosting Space y UNLIMITED GB File Transfer.
A un 15% de lo que ustedes están pagando está considerado como 10 de 10 precisamente en cuanto al problema que ustedes tienen.
Pero yo me rindo.
Suerte con su botella, a ver si les encaja el elefante cortándole las uñas. Very Happy





Agharta

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Ire Vie 9 Dic - 2:04

Laughing

Bueno, espero que todo se solucione pronto.

Y si Telémaco ayuda, seguro que será así Wink

Ire

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Jack Sparrow Vie 9 Dic - 2:05

Yo también agradezco los esfuerzos que se están haciendo para que todo vuelva a la normalidad. Servidor no tiene ni puta idea de informática pero para lo demás pueden recurrir a mí. Y oigan, me parece un poco fuerte que esto cueste dinero, con los que somos, siempre se podría hacer alguna colecta y contratar unos servicios de más calidad que eviten estos problemillas, una pequeña transferencia y listos.

Jack Sparrow

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Agharta Vie 9 Dic - 2:06

Jack Sparrow escribió:Yo también agradezco los esfuerzos que se están haciendo para que todo vuelva a la normalidad. Servidor no tiene ni puta idea de informática pero para lo demás pueden recurrir a mí. Y oigan, me parece un poco fuerte que esto cueste dinero, con los que somos, siempre se podría hacer alguna colecta y contratar unos servicios de más calidad que eviten estos problemillas, una pequeña transferencia y listos.

O preguntarle al ardillo antes de hacer experimentos con gaseosa... Cool

Agharta

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Ire Vie 9 Dic - 2:13

Yo lo que no entiendo es, que si funcionó hasta ahora, porqué ahora, siendo más o menos los mismos, no lo hace.

Algo raro pasa ¿no?

Por lo demás yo de informática ni papa...y si hay que preguntarle a un ardillo, que se le pregunte, y si se trata de aportar una cantidad para que esto funcione bien, yo estoy dispuesta.


Ire

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  embolic Vie 9 Dic - 2:30

affraid

256 megas de RAM?

en fins... desde luego se deben de hacer milagros para conseguir meter a todo dios y todo lo que tiene en la barriga el Café para meterlo dentro y sin tener ni la más puñetera idea de como se calculan los costes a mi me parece un abuso el precio anual. Oigan cuando tuvimos un problema parecido allá por el paleolítico recuerdo que se propuso que, aparte de colaborar monetariamente (yo no he dicho nada solo estoy recordando Razz ) también se podría hacer una hucha y comprar un ordenador guapo al Administreitor y que lo utilizara de servidor que parece que puede hacerse, la pega es tenerlo todo el santo día conectado y no se si interferiría en el tráfico de la línea de internet contratada.

marededeusenyor quin embolic!

Es posible que esté diciendo alguna tontería o bien que alguien piense que esto de comprarle un ordenador a alguien es de panolis pero que quieren yo de entrada no desconfío de nadie y si este alguien o alguieneses llevan trabajando en el Café todos estos días laborables y fiestas de guardar así desinteresadamente para que no nos quedemos sin Café, encima les pago unas birras.

Bueno, muchas gracias por mantenernos al corriente e informarnos con pelos y señales aunque la mitad más uno no entendamos ni papa de como funciona todo esto scratch aquí estaremos aguardando el día de la buena nueva.

En cuanto a lo de los dimes y diretes hagan caso a Lía, sabias palabras. Laughing


embolic

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Il Padrino Vie 9 Dic - 2:39

Burladero2 escribió:-

Para mi tranquilidad, ¿Cuentan ustedes con la ayuda y asesoramiento de Telemaco?

Me meo...!!!
Seguimos trabajando. 08122011 Sweat Seguimos trabajando. 08122011 Sweat

Animo jefe... para una mala, siempre puede usted crear un foro gratis y publicitarlo por aquí.

Il Padrino

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Admin Vie 9 Dic - 3:21

Administrador escribió:Ya que se dedican a llenar de mierda los temas que abro para intentar mantener informados a los foreros, abriré uno por día que pueda trabajar en el tema. Soy el forero que a comentado el Administrador y que le estoy echando una mano en la parte técnica, si yo fuera él igual había mandado todo a tomar por culo hace tiempo. A lo que vamos.

El cambio a un servidor dedicado (o casi) tiene como ventaja que puedes hacer y deshacer a tu antojo, pero como inconveniente es que si no quieres arruinarte, los recursos, especialmente de memoria, son muy limitados. Esto cuando se trata de una página personal con unas decenas de visitas al día o una con contenido estático, no es problema. Para el Café del Foro es como meter un elefante en una botella. Y así andamos. Tenemos 256 MB de Ram (si, ni lo que trae un teléfono móvil moderno) para hacer correr el sistema operativo, servidor web, servidor FTP, servicio RSH, el MTA de correo, el panel de administración y la base de datos. Todos estos servicios son imprescindibles, si bien el FTP se podría habilitar según hiciese falta aunque esto es lo que menos consume.
Cuando se ejecutan todos estos servicios, sin haber nadie conectado, se quedan libres unos 7Mb de Ram. Es decir nada.
Por eso cada vez que se levanta el servidor y se empieza a acceder, al poco se cae.

En estos 2 días hemos intentado afinar al máximo, pero creo que ya hemos llegado al límite y poco mas se puede arañar. El siguiente paso es cambiar el servidor Web. Quitar Apache y poner lighttpd. Es lo que vamos a empezar a hacer. En mi puta vida lo he hecho, pero siempre tiene que haber una primera vez geek (icono para quitarle tensión al asunto).

Al final del día intentaré darles novedades. Pedazo de puente......


He modificado esta sección para que solo el Administrador del Café del Foro pueda publicar aquí y mantener informados a los demás usuarios. De esta manera sus post no se llenarán de... respuestas.

Les ruego a todos tranquilidad, creo que nadie tiene la culpa de lo que está pasando en el Café y que todos, cada uno en su medida, estamos tratando de ayudar. Los que no tenemos conocimientos suficientes puede que les parezca que decimos tonterías a los que sí los tienen, pero lo hacemos con la mejor de las intenciones.

Creo también que todos agradecemos infinitamente el trabajo del Administrador y del forero anónimo, sobre todo en estos días de fiesta.
Admin
Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://elcafedelforo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Administrador Vie 9 Dic - 13:24

Se acaba de dejar funcionando y arriba una primera versión del foro con el nuevo servidor web. Es posible que todavía no esté fino, pero hasta que no le demos un poco de caña no vamos a saberlo.

Mañana mas.
Buenas noches.

PS: Aunque Agartha no pueda contestar, decirle que el no cambiar de proveedor no es la solución. Todos ponen límites a sus "ILIMITED" ofertas, solo hay que leerse los Términos de Servicio, por ejemplo, el que menciona, BlueHost, dice textualmente:
Terms of Service escribió:What "Unlimited" DOES NOT mean. Bluehost.com employs complex mechanisms to protect its Subscribers and systems from abuse. Bluehost.com's offering of "unlimited" services is not intended to allow the actions of a single or few Subscribers to unfairly or adversely impact the experience of other Subscribers.
Bluehost.com's service is a shared hosting service, which means that multiple Subscriber web sites are hosted from the same server and share server resources. Bluehost.com's service is designed to meet the typical needs of small business and home business website Subscribers in the United States. It is NOT intended to support the sustained demand of large enterprises, internationally based businesses, or non-typical applications better suited to a dedicated server.
Vamos que pensado para PYMES, seguimos ...
Terms of Service escribió: Similarly, accounts with an excessive number of MySQL/PostgreSQL tables (i.e., in excess of 1000 database tables) or of database size (i.e., in excess of 3GB total MySQL/PostgreSQL usage or 2GB MySQL/PostgreSQL usage in a single database) negatively affect the performance of the server. Bluehost.com may request that the number of files/inodes, database tables, or total database usage be reduced to ensure proper performance or may terminate the Subscriber's account, with or without notice.
La base de datos del foro ocupa actualmente 2,39 Gb, si le quitamos los índices para las búsquedas por texto libre, se quedaría en 1,9 o 2 Gb, resumiendo que entraríamos ya pasados del tamaño máximo de la base de datos. Bueno y así con el resto de las condiciones. Todas las ofertas de hosting "ILIMITED" son pura propaganda, todas tienen sus límites.

En cualquier caso los 350 euromortadelos que dice la administración que le va a costar al año, en el caso de que consigamos que funcione, me parece bastante dinero por amor al arte.

Administrador
Admin de El Café del Foro

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimos trabajando. 08122011 Empty Re: Seguimos trabajando. 08122011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.